Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un popular presidirá el Parlamento vasco

Ares y OyarzábalReuters
Socialistas y populares han llegado a un preacuerdo sobre las "bases políticas y los objetivos prioritarios" del nuevo Gobierno Vasco, que liderará Patxi López. El pacto deja la presidencia de la Mesa del Parlamento en manos del PP, según ha informado el socialista Rodolfo Ares.
Ares ha sido el primero en hablar con la prensa tras la breve reunión que han mantenido las delegaciones negociadoras del PSE-EE y del PP del País Vasco para buscar un pacto para la investidura como lehendakari del socialista Patxi López.
El preacuerdo incluye la presidencia del Parlamento para el PP y dos puestos en la mesa para el PSE, lo que da la mayoría en el órgano de Gobierno de la Cámara vasca a populares y socialistas, al tener tres de los cinco puestos.