Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ayuda a la política cultural española en el exterior, mal coordinada según la SGAE

Un informe de la SGAE revela los errores del Gobierno español en su acción cultural en el exterior y subraya la "necesidad imperiosa de una coordinación entre las instituciones estatales y autonómicas", según ha explicado Francisco Galindo, secretario general de la SGAE.
"Hay un fantasma que recorre el informe y es la necesidad imperiosa de coordinación que se manifiesta en aspectos evidentes", ha explicado Galindo en la presentación de este informe. "El problema es que no se trabaja en la misma dirección", ha insistido. Además, ha dicho que las instituciones deberían cogerse de la mano" y "ponerse de acuerdo para ahorrarnos a todos dinero".
La SGAE, "sanguijuela"
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha calificado a la Sociedad General de Autores de "sanguijuela que intenta sacar dinero de maneras poco éticas e impresentables". Ha hecho estas declaraciones en referencia a la reclamación de esta entidad de cobrar los derechos de autor cada vez que suene el himno del C.F. Badalona en su campo.
Asimismo, cada vez que suena un himno en un recinto de hasta 5.000 espectadores los clubes deben pagar 92,41 euros. Esta cifra se incrementa progresivamente según la capacidad hasta los 147,89 euros que deben abonar los clubes con recintos de más de 50.001 espectadores.
Por su parte, la sociedad ha querido remarcar su actitud "dialogante" para resolver el conflicto, y ha recordado que mantiene acuerdos con los clubes más importantes del fútbol español, que pagan unas tarifas "moderadas" y "adaptadas a cada público".