Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía haitiana detiene a Duvalier

Jean-Claude DuvalierReuters
Las autoridades de Haití han detenido en Puerto Principe al ex presidente Jean-Claude Duvalier, que llegó el domingo al país tras 25 años de exilio en Francia. El fiscal Aristidas Auguste y el juez Gabriel Ambroise han acudido al hotel donde se hospeda el ex dictador, mientras que el abogado Reynold Georges ha dicho a los periodistas que Duvalier le ha llamado para pedirle asistencia legal.
Interrogado
Duvalier será interrogado y permanecerá a disposición por el momento a disposición judicial. Amnistiía Internacional había pedido su detención por las violaciones de los derechos humanos cometidos mientras estuvo en el poder. La ONG, emitió un comunicado en el que afirmaba: "Las sistemáticas y generalizadas violaciones de los derechos humanos cometidas en Haití durante el régimen de Duvalier representan crímenes contra la humanidad. Haití tiene la obligación de procesarle. Las autoridades tienen que romper el ciclo de impunidad que prevaleció durante décadas en Haití".
25 años de exilio
La Policía haitiana se ha llevado escoltado al ex dictador Jean-Claude 'Baby Doc' Duvalier del hotel de Puerto Príncipe en el que se encontraba alojado tras su regreso al país el pasado domingo tras aterrizar el domingo 25 años después de su salida del país.
Además de las violaciones contra los derechos humanos, contra Duvalier hay otras denuncias, entre ellas una por evasión de capitales. Y una vez en manos de los jueces se espera que se reactiven más.