Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía carga contra los 'indignados' en Valencia

Según han informado fuentes de la Jefatura, los cinco detenidos son presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.
Como consecuencia de estos hechos, dos de los agentes que participaban en el dispositivo de control de la protesta han resultado heridos, sin que se haya precisado su consideración. Según esta versión, alguno de las personas que participaba en estos actos logró arrebatar a uno de los agentes su radio, que ha logrado recuperar.
Según el hashtag de Twitter #acampadavlc, una mujer resultó herida después de recibir "un porrazo en toda la boca". Según los tweets, la carga está siendo "brutal". También puede leerse que "el policía que lo ha desencadenado todo!! Estamos pacíficamente y x SU CULPA todo ha explotado". A la mujer, de 42 años, se la han llevado en ambulancia. Los 'indignados' señalan que los hechos se han iniciado después de que la mujer intentara pasar por la calle Mur de Santa Anna, y la Policía se lo impidiera, momento en el que un agente ha llegado a golpearla, lo que ha provocado que el resto de reunidos en la protesta haya apoyado a esta persona.
Los testigos presenciales afirman que al menos dos agentes han golpeado a personas que protestaban, uno de ellos ha levantado a una chica joven del suelo que oponía resistencia y han golpeado a otro. A la salida de los parlamentarios del edificio de las Cortes tras la sesión constituyente de la Cámara, los 'indignados' les han abucheado y algunos de ellos les están escoltando con las manos en alto.
Noche de protestas
Los indignados pasaron la noche en un ambiente festivo, después de concentrarse de forma espontánea en solidaridad y apoyo a la concetración que la Acampada Sol de Madrid realizó ante el Congreso de los Diputados. Los concentrados pedían que la gente acudiera con su saco de dormir para pasar la noche. Durante la concentración, los 'indignados' coreaban consignas como 'El presidente a Picassent', 'Con tanto chorizo no hay para pan' o 'PSPV colaborador'. Además, repartían octavillas en las que se señala "Mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes", según la página www.acampadavalencia.net.
A primera hora de esta mañana los mensajes en el hashtag #prenlescorts advertían de que los antidisturbios estaban tratando de desalojarlos y se pedía a la gente que acudiera con sus cámaras para dejar constancia del desalojo. También pedían asesoría jurídica urgente.
Una persona detenida
A las 07:00 de la mañana había 50 personas y los antidisturbios cotaron los accesos a Les Corts por la calle Navellos. La Policía han confirmado que la detención de una mujer se ha producido por "reiterada desobediencia y alteración del orden público", cuando los agentes intentaban abrir paso a los trabajadores de Les Corts.
La Policía se ha llevado detenida a la chica después de informarlar "varias veces" de su situación. Horas más tarde ha quedado en libertad tras ser trasladada a dependencias policiales y negarse a prestar declaración, según la Jefatura. Lo que está ocurriendo en Valencia, donde este jueves tendrá lugar el pleno de Constitución de la VIII Legislatura, se puede seguir en Twitter en el hashtag #sinmiedovlc y #acampadavlc.