Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el poeta Carlos Bousoño a los 92 años

Muere el poeta Carlos Bousoño a los 92 añosInformativos Telecinco / Agencias

El poeta y académico de la Real Academia Española Carlos Bousoño ha fallecido en Madrid. Bousoño era el miembro de más edad (tenía 92 años) de la RAE y ocupaba la letra 'M' La institución, que ondea su bandera a media hasta desde la noche de este sábado, ha informado que la capilla ardiente para velar al literato será instalada en el tanatorio de la M-30 en la capital.

La institución, que ondea su bandera a media hasta desde la noche de este sábado, ha informado que la capilla ardiente para velar al literato será instalada en el tanatorio de la M-30 en la capital.
El director de la RAE, Darío Villanueva, ha expresado las condolencias y pesar de los académicos por esta pédida y ha indicado que se suspenderá la próxima sesión de la institución en señal de duelo. Villanueva ha recordado a Bousoño "además de un gran poeta, un gran teórico literario".
El poeta asturiano como autor de una extensa obra poética, ensayística y teórica de la que forman parte títulos como 'Teoría de la expresión poética', 'Oda en la ceniza' o 'Metáfora del desafuero' y que le valió numerosos galardones, entre ellos el Premio Fastenrath de la RAE, el Premio Nacional de Poesía, el Premio de la Crítica de Poesía y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1995).
Bousoño era natural de Oviedo y la Fundación Príncipe de Asturias lo homenajeó, cuando le entregó el galardón en reconocimiento a su carrera literaria, como un "destacado representante de la primera generación poética española de la posguerra".
"Carlos Bousoño es un ejemplo de evolución creadora marcada por una honda preocupación existencial --indicaba la institución, hace ahora veinte años--. Bousoño ha sido un puente entre distintas promociones de escritores. Desde una fina sensibilidad, alentó siempre a la poesía española más joven. Sus libros han tenido una considerable repercusión en los ámbitos universitarios de los últimos decenios".