Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta podría ser la razón por la que Van Gogh se cortó la oreja

Van GoghNoticias Cuatro

Una nueva teoría podría haber revelado los motivos que llevaron a Van Gogh a cortarse la oreja en 1888. Según el escritor Martin Bailey, la razón podría haber sido el miedo a perder a su hermano después de que este le dijera que se iba a casar.

El hermano de Van Gogh podría ser el culpable de que el pintor se cortara la oreja. Ahora, 128 después del suceso, una nueva teoría podría explicar los motivos que llevaron al artista a aquello, según informa 'The Huffington Post'.
El escritor británico Martin Bailey ha explicado en su libro 'Studio of the South: Van Gogh in Provence' una nueva hipótesis. Bailey cree que todo se pudo deber a una carta que el pintor recibió por parte de su hermano horas antes de que se mutilara. En dicha carta, Theo Van Gogh le comunicaría sus planes de boda.
Teniendo en cuenta los graves problemas mentales que sufría el artista, el miedo a perder a su hermano, le afectó emocionalmente y fue lo que le pudo llevar a cortarse la oreja.
Sin embargo, esta teoría es criticada por muchos por la falta de pruebas que la validen. Por el momento, la razón más popular sigue siendo que Van Gogh se mutiló en pleno ataque psicótico en plena pelea con Paul Gauguin.