Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plantón de los controladores afecta a casi 250.000 personas

El presidente de Aena ha denunciado que los ciudadanos afectados por los controladores podrían alcanzar los 250.000, si estos profesionales no vuelven a sus puestos de trabajo antes de la medianoche.
En la comisión de crisis también ha participado el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameiieiras.
Lema considera "una actitud intolerante" el comportamiento de los controladores. Aena, por su parte, ha decidido cerrar todo el espacio aéreo a excepción de Andalucía para mantener la seguridad.

Además, Aena ha activado planes de emergencia en todos los aeropuertos consistentes en incrementar la información y la atención a los pasajeros.
Incapacidad de los controladores
Para verificar la incapacidad de los controladores, facultativos del Centro de Investigación de Medicina Aérea, han acudido a las torres para reconocer el estado físico de estos profesionales.
Por su parte, el presidente de Aena ha pedido disculpas a los pasajeros, a los que ha recomendado que no acudan a los aeropuertos. Por último, ha pedido a los controladores que "depongan esta actitud lo más rápidamente posible" y les ha recordado que su actuación puede ser causa de despido y de delito penal. Por su parte, Aena ha facilitado el teléfono 902 404 704 para informar a los ciudadanos.