Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas somalíes secuestran otro barco en aguas del Golfo de Adén

Los piratas somalíes han secuestrado otro barco de transporte comercial frente a las costas de su país, según ha informado el Programa de Asistencia a la Observación Marítima de África Oriental.
El barco secuestrado es el 'MV Irene E.M', que podría tener bandera de San Vicente y las Granadinas y que fue capturado poco antes del amanecer.
Tras el rescate de EEUU
Este secuestro se produce días después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran a tres piratas durante el asalto a un bote salvavidas en el que mantenían como rehén a un capitán de barco estadounidense.
La piratería se ha vuelto un negocio muy lucrativo en la zona, en la que se encuentra una de las rutas marítimas más estratégicas del mundo, entre el océano Indico y el Golfo de Adén.
En los últimos tiempos, los piratas han capturado decenas de barcos y han ganado millones de dólares gracias al pago de los rescates.