Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas somalíes serán juzgados en Kenia

El Gobierno quiere entregar a Kenia a los piratas somalíes detenidos por españolesCuatro
Los presuntos piratas que fueron capturados por el petrolero de flota "Marqués de la Ensenada" serán finalmente entregados a Kenia, en base a una providencia del juez Andreu. El magistrado ha respondido afirmativamente al Ministerio de Defensa, que solicitaba hacer el desembarco de los sospechosos en algún puerto de Kenia.
Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional aún debe responder a las peticiones de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía sobre el destino final de los detenidos. En el recurso de apelación, el abogado del Estado argumenta que si el juez decretó la libertad de los detenidos por imperativo legal y porque no existía acusación, esta personación pretende erradicar cualquier vacío o insuficiencia acusatoria que el magistrado haya podido detectar en su momento.
Sin embargo, según fuentes jurídicas, la solución final al caso será que los piratas sean liberados en KEnia, tal y como ha impuesto el juez, para acto seguido ser capturados por las autoridades keniatas para su puesta a disposición de la Justicia.