Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas encarcelados en España, procesados

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido procesar a Abdu Willy y Raagaggeesey Hassan Haji, los dos piratas del 'Alakrana' encarcelados en España, una decisión con la que los dos secuestradores podrían ser juzgados en un plazo de dos semanas.
Pedraz procesa a Willy y Hassan Haji por 36 delitos de detención ilegal y por otro delito de robo con violencia y uso de armas a instancias de la Fiscalía, quien retiró de la acusación el delito de asociación ilícita que se les atribuía a los dos piratas en un principio.
Fuentes de la Audiencia Nacional han explicado que, si se acelera el proceso, los dos secuestradores podrían ser juzgados en poco más de dos semanas por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que se encargará de la vista.