Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pionero de la música electrónica, Jean-Jacques Perrey, muere a los 87 años

El 4 de noviembre el mundo de la música perdió a un visionario de la música electrónica moderna, Jean-Jaques Perrey. Todos los estilos tan sonados hoy en día como el dubstep, el house o el dance tuvieron al francés como uno de sus padres.
La noticia de su fallecimiento a los 87 años fue dada por su hija Patricia Leroy, quien informó que la causa de la muerte de su progenitor fue "un rápido y violento cáncer de cáncer".
Perrey fue de los primeros en estudiar los sonidos de los instrumentos electrónicos y exploró uno de los elementos fundamentales de la música actual como es el sinteizador. En los años 60 se trasladó a Nueva York y conoció a Gershon Kingsley, con quien formó el famoso dúo Perrey and Kingsley, grabando dos dicos.
Además, el músico francés ha puesto banda sonora a conocidas series como las del actor mexicano Chespirito y también a Futurama.