Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pimientos, los tomates y las judías verdes son los que más bajan de precio

Alimentos frescosReuters
Los pimientos verdes, con un retroceso del 13,73 por ciento, los tomates, con uno del 8,52 por ciento y las judías verdes, con un 7,80 por ciento, son según el último Informe de Precios del Ministerio de Industria los tres alimentos frescos que encabezaron los descensos de los precios en junio. Este ha sido un mes en el que la bajada de los alimentos ha sido generalizada. Además, en tasa anual, los descensos son mucho más acusados.
A continuación de los ya mencionados, las anchoas (5,22%), los gallos (4,37%), las naranjas, la pescadilla, la bacaladilla, el pollo, el conejo, la merluza, la trucha y los limones (cerca del 2%), protagonizan las bajadas.
Pero no todo va a la baja, también hay alimentos que tiran al alza, aunque solo diez de los sesenta alimentos analizados. Se trata de las peras de agua, que se encarecieron el 6,83 por ciento, el salmón, con el 2,53 por ciento y la ternera con un 1 por ciento.
Las mayores bajadas anuales
Respecto a las tasas anuales destaca la bajada de los precios de las naranjas (12,44%); la merluza, la bacaladilla, la pescadilla y las manzanas (cerca del 9%); la leche y los espaguetis (cerca del 8%); la lechuga, las gambas (cerca del 7%); el cerdo (5%), y el conejo, las chirlas, los huevos, las patatas, las cebollas y el azúcar (4%).
La subida del arroz
En los últimos doce meses, destacan alimentos que acumulan importantes subidas como las registradas por el arroz (16,98%), el tomate natural (11,09%) o las peras de agua (8,67%).