Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo Brent supera los 58 dólares por primera vez desde julio de 2015

El precio del barril de petróleo Brent registra fuertes avances en la primera sesión del año tras hacerse efectivo el acuerdo entre los países de la OPEP para reducir su producción al que se sumaron productores ajenos al cártel, permitiendo al crudo de referencia para Europa superar los 58 dólares por barril por primera vez desde julio de 2015.
En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent alcanzaba los 58,37 dólares desde los 57,05 del comienzo de la jornada, su nivel más alto desde el 15 de julio de 2015.
De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa se ha encarecido más de un 25% desde el pasado 30 de noviembre, fecha del acuerdo de los países de la OPEP para reducir su producción a partir de enero de 2017.