Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 personas pierden la vida en las carreteras españolas en el puente

Jóvenes al volanteNoticias Cuatro/ CNN+
24 personas han muerto en los veintidós accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15:00 horas del viernes pasado y las 20:00 de hoy, día de Todos los Santos, según informaciones de la DGT. En estos siniestros, trece personas han resultado heridas graves y otras tantas leves.
El sábado ha sido el día en el que se han registrado más accidentes mortales, con un total de diez siniestros, en los que han fallecido once personas, cinco han resultado heridas de carácter grave y otras cinco de carácter leve.
En la jornada del viernes y a partir de las 15 horas, dos personas perdieron la vida en dos accidentes mortales. Durante el domingo y hasta las 20.00 horas, han fallecido tres personas en tres accidentes, que dejaron también dos heridos graves y tres leves.
En Madrid, un bebé de nueve meses falleció el domingo al chocar el vehículo en el que viajaba junto a su padre con otro turismo en el kilómetro 5 de la carretera M-609, a la altura de la cárcel de Soto del Real.
160 fallecidos en octubre
En el conjunto del mes y hasta las 20.00 horas del domingo, un total de 160 personas han fallecido en las carreteras, once más (+7,3%) que en el mismo mes de 2009, cuando fallecieron 149 personas. De esta forma, se mantiene la tendencia de ascenso iniciada el pasado mes de septiembre, cuando se rompió un período de 34 meses de disminución en el número de muertos.
Sin embargo, el total de fallecidos en octubre puede superar los 160 muertos, ya que faltan por contabilizar las personas fallecidas durante la mañana del pasado viernes y los accidentes que puedan ocurrir pasadas las 20.00 horas del domingo.
El número de víctimas mortales llevaba descendiendo en España mes a mes desde noviembre de 2007, cuando fallecieron 244 personas en accidentes de tráfico, 64 menos que el mismo mes del año anterior. El mes anterior, en octubre de 2007, habían fallecido en las carreteras 244 personas, 11 más que en el mismo periodo de 2006.
Tras la ruptura del pasado mes de septiembre, octubre ha continuado con el aumento de muertes, si bien las cifras de este mes quedan por debajo de años como 2004, cuando fallecieron 348 personas en el mismo periodo de tiempo o del año 2006, con un total de 233 muertos en el mes de octubre.
La tendencia anual, en descenso
La DGT calificó el pasado Puente del Pilar de "muy trágico", con 26 personas fallecidas (15 más que en 2009), al tiempo que en octubre se registraron varios días con más de diez muertos. No obstante, la DGT ya aclaró a mediados de mes que no se pueden comparar periodos de tiempo tan pequeños y lo importante es que continúa la tendencia de descenso de accidentes de tráfico por séptimo año consecutivo.
En este sentido, la tendencia anual se mantiene en descenso, ya que la cifra de víctimas mortales se ha reducido un 10,6%, al pasar de los 1.610 muertos en octubre de 2009 a los 1.438 provisionales acumulados hasta este mes.