Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 personas han muerto en las manifestaciones antigubernamentales de Teherán

Al menos 15 personas han muerto durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes de la oposición que han tenido lugar en Teherán. Así lo ha confirmado el Consejo Supremo Nacional de Seguridad de la República Islámica.
Por su parte, los medios estatales habían informado previamente de cinco muertos. Mientras, las páginas de internet de la oposición habían denunciado que la Policía abrió fuego contra los manifestantes en el centro de Teherán. Según estas fuentes, 15 personas murieron después de que decenas de miles de personas tomaran las calles en la capital y otras ciudades iraníes.
"Martirio"
Asimismo, se trata de las primeras muertes durante unas manifestaciones desde las que se produjeron después de las polémicas elecciones presidenciales de junio. Mientras, entre las víctimas mortales figura el sobrino del líder opositor Mir Hossein Musavi, una muerte que ha sido calificada de "martirio" por un aliado del ex candidato presidencial. Además, la televisión estatal ha asegurado que varios "agresores desconocidos" asesinaron a Ali Habibi Musavi Jamene.
Por otro lado, la Policía ha informado de la detención de 300 opositores y ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre los hechos. Además, ha asegurado que decenas de miembros de las fuerzas de seguridad resultaron