Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 29 personas mueren en el naufragio de un ferry en Sumatra

Un ferry con casi 300 personas a bordo ha volcado frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra causando la muerte a 29 personas. Dicho naufragio se ha producido a causa del fuerte temporal que azota la zona y del exceso de pasajeros por encima de la capacidad del transbordador.
El Ministerio de Transportes ha informado de que "los últimos datos que hemos recibido del Ejecutivo local hablan de 292 supervivientes. Sin embargo, esta cifra no se ha correspondido con el manifiesto recuperado del barco, el cual sólo incluía a 213 personas, a pesar de que su capacidad máxima era de 273 pasajeros.
Mientras, el director general de transporte marítimo ha lamentado que "es el mismo caso siempre: la profunda disparidad entre manifiesto y realidad". Además, fuentes policiales han declarado que "se estiman 250 rescatados, entre ellos el capitán y 12 miembros de la tripulación".
Por su parte, el barco naufragado, Dumai Express 10, se dirigía a la isla indonesia de Dumai desde Batam (cerca de Singapur) cuando se internó en un área de oleaje. Además, otro barco de la misma compañía encalló casi al mismo tiempo cerca de la isla también debido al mal tiempo. Sin embargo, este último no ha dejado ni víctimas ni heridos.