Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos personas muertas en un incendio en un restaurante abandonado en Santurce

Dos personas muertas en un incendio en un restaurante abandonado en SanturtziCuatro/CNN+
Dos personas han fallecido esta madrugada y otras dos han resultado heridas graves tras incendiarse un restaurante en la localidad de Santurtzi (Bizkaia) por causas que aún se desconocen, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
El incidente ha tenido lugar a las 6.00 de la mañana en el antiguo restaurante Luca, situado en el número 69 de la Avenida Iparragirre. Este local era frecuentado por indigentes que lo utilizaban como lugar de refugio.

Los heridos están siendo atendidos por inhalación de humo
Las dos personas heridas en el incendio están siendo atendidos en el Hospital de Cruces principalmente por el humo que han inhalado durante el suceso.
Según ha informado el Departamento de Interior los dos fallecidos no han sido aún identificados, mientras que los dos heridos son dos varones de 22 y 19 años de edad.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han originado el incendio.
Extranjeros

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha explicado que los dos fallecidos y los dos heridos son jóvenes de nacionalidad extranjera. Según ha indicado, la policía había realizado, en los últimos meses, una veintena de actuaciones en la zona, lo que llevó al Ayuntamiento a instar a su propietario a derribar el edificio y desalojar a sus ocupantes.
Según ha relatado, los policías han intentado entrar, guiados por una de las cuatro personas que supuestamente ocupaban el edificio hasta donde se encontraba el resto, momento en el que se ha producido "una combustión fuerte". No obstante, ha añadido, "aun así, jugándose la vida, han conseguido sacar a uno de los tres ocupantes", que ha sido trasladado junto al otro hombre al hospital de Cruces para ser atendido de sus heridas de pronóstico grave y reservado, en función del parte médico.
Controlar los edificios
El alcalde ha insistido en que "es extraordinariamente importante que, de la misma forma que el Ayuntamiento es el responsable de tomar las medidas en los bienes de dominio público, los propietarios sean conscientes de que ellos son los responsables de tomar estas medidas y máxime cuando el Ayuntamiento ha sido el que lo ha requerido".
"Es que es extraordinariamente importante que se actúe con diligencia en estos casos", ha subrayado Ituarte, que ha precisado que "naturalmente no queremos establecer una relación causa-efecto entre la inactividad y lo que ha ocurrido".
Por otro lado, los vecinos de la zona han explicado han asistido "nerviosos" al incendio, que han calificado de "muy grande" e "intenso", y han lamentado lo sucedido, indicando que "nunca pensaba que iba a pasar esto".