Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 personas fallecen durante el fin de semana en 18 accidentes mortales

Un total de 20 personas han fallecido en los 18 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
De los 18 accidentes mortales, nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y uno al vuelco de un vehículo en la calzada. En cuanto al origen de los siniestros, nueve se produjeron por distracción, cinco por velocidad inadecuada, dos por alcoholemia y el resto por otras infracciones.
La jornada del domingo ha sido la de mayor siniestralidad en la carretera de este fin de semana, dado que la DGT ha contabilizado ocho accidentes graves que han provocado la muerte de nueve personas.
En la jornada del sábado se contabilizaron siete accidentes, en los que ocho personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.
En cuanto al viernes 30 de julio, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico se contabilizaron tres siniestros, en los que tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave.
Uno de los fines de semana más complicados
Este fin de semana constituye, según la DGT, uno de los más complicados en cuanto a la circulación por carretera, dado que coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan o finalizan sus vacaciones.
En el acumulado anual, hasta el 31 de julio la DGT lleva contabilizados 936 muertos en accidentes de tráfico en España, una cifra inferior en 180 fallecidos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16%.
Durante todo el mes de agosto del año pasado murieron en accidente de tráfico en España 202 personas, de las cuales 35 eran motoristas. El 15 de agosto fue el día del año en el que más fallecidos hubo, con un total de 18.