Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 personas fallecen en las carreteras este fin de semana, 14 más que en 2009

Según ha informado este lunes la DGT, otras nueve personas han resultado heridas de carácter grave y siete han sufrido heridas leves desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de este domingo, en el quinto fin de semana de agosto. La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, cuando catorce personas perdieron la vida y once nueve resultaron heridas, siete de ellas graves y cuatro leves, en las carreteras españolas en doce accidentes mortales.
Durante el viernes hubo un total de cuatro fallecidos y ningún herido en un total de cuatro accidentes, mientras que el domingo perecieron siete personas en siete accidentes en los que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave y las otras tres leves.
De los 23 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones, tres atropellos de peatón y dos vuelcos. Siete de los accidentes se han producido por distracción, ocho por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones. En el acumulado anual, hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.
Anciana atropellada
Una mujer de 75 años de edad murió anoche al ser atropellada por un vehículo en la población de Vallfogona de Balaguer (Lleida), en la que residía la víctima.
Fuentes de los mossos d'esquadra ha señalado que el accidente, en lo que murió Antonia G.T., se produjo a las 21:33 horas a la altura del kilómetro 194,4 de la carretera C-12, en su paso por Vallfogona. Tras el accidente, dos dotaciones de los Mossos d'esquadra y de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima.