Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 personas asesinadas en Ciudad Juárez

La violencia, algo habitual en Ciudad JuárezReuters
Al menos 15 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos, en diversos incidentes violentos relacionados con el crimen organizado, han informado las autoridades locales.
El incidente más sangriento ha sido el ataque ejecutado por un comando de hombres armados contra una clínica de desintoxicación, que se ha saldado con la muerte de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.
Menos de dos horas después de este incidente, en torno a las 14.00 hora local (22.00 hora peninsular española) otras cuatro personas han sido acribilladas en plena calle por un grupo de sicarios, que tras cometer los asesinatos se dio a la fuga en un vehículo. Entre los otros cinco ejecutados hay un policía municipal.
Desde que en 2006 el presidente de México, Felipe Calderón, asumiera el cargo y declarara la guerra sin cuartel a los cárteles de la droga, han muerto en el país unas 23.000 personas en incidentes violentos relacionados con el narcotráfico. En el estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, se han cometido más de un quinto de estos asesinatos (en torno a 5.500).