Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pernoctaciones hoteleras subieron un 5,4% en junio

Buenas expectativas para los hotelerosCuatro/CNN+
El aumento de las pernoctaciones experimentado en el sexto mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 5,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como a los turistas extranjeros, que incrementaron sus pernoctaciones en hoteles un 5,5%.
La estancia media se situó en junio en 3,4 pernoctaciones por viajero, lo que representa un descenso del 1,4% respecto a igual mes de 2009.
Los hoteles ingresaron en junio 38,3 euros por habitación disponible (2,1 euros más que hace un año) y facturaron 65,9 euros de media por habitación ocupada (0,9 euros más que en junio de 2009).
En el primer semestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 4,3% en comparación con igual periodo del año pasado.