Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista que tiró un zapato a Bush queda en libertad tras nueve meses bajo custodia

El periodista iraquí que le tiró un zapato al ex presidente estadounidense George W. Bush, Muntadar al Zaidi, aclamado a su llegada a una televisión tras su salida de prisiónReuters
Muntadar al Zaidi, el famoso periodista que tiró el zapato al ex presidente estadounidense, George W. Bush, quedará en libertad. Y es que un tribunal iraquí ha ordenado su puesta en libertad y saldrá de prisión este miércoles. El periodista había sido condenado por las autoridades iraquíes a tres años de cárcel, pero la sentencia ha sido reducida.
La familia de al Zaidi esperaba reunirse ya este martes con él pero las autoridades les han comunicado que no saldrá hasta este miércoles. El motivo del retraso es que un juez ha pedido documentación adicional antes de ordenar su puesta en libertad. Además según los procedimientos penales iraquíes, no pueden salir de prisión hasta un día después del fallo del tribunal.

La actuación del periodista reflejó el sentimiento de muchos iraquíes después de años de violencia tras la invasión liderada por EEUU en 2003, recibió alabanzas de todos los rincones del mundo musulmán y a su salida de prisión será recibido como un héroe. Para los musulmanes la acción de lanzar el zapato al presidente Bush indicaba su rechazo a la ocupación y sus políticas en Irak.