Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 10 peores alimentos para tus dientes

alimentosInformativos Telecinco
¿Sabías que hay alimentos que son muy perjudiciales para tus dientes y que deberías evitarlos? Son muchos los científicos que concluyen que para tener una sonrisa perfecta y radiante no deberíamos abusar del consumo de ciertos alimentos. Seguro que en esta lista hay muchos que te sorprenden...
1. El café. Esta es una de las bebidas que más deberíamos evitar puesto que contiene una sustancia llamada taninos que pueden provocar desde manchas en nuestros dientes hasta la decoloración de éstos.
2. Los dulces. Sí, todos sabemos que un dulce nunca amarga a nadie pero en este caso sí. Éstos contienen mucho azúcar y a medida que las bacterias se van alimentando de dichos azúcares, van liberando ácidos que provocan el deterioro de nuestros dientes. A la larga también consiguen oscurecer la dentadura y son los causantes de las temidas caries en la mayoría de los casos.
3. Arándanos, moras y granadas. Contrariamente, estas frutas son muy ricas para nuestro organismo pero no tanto para nuestros dientes, ya que son ricas en pigmento y pueden provocar que nuestra dentadura se manche a largo plazo.
4. Cítricos y alimentos ácidos. Estos pueden ser los causantes del tono amarillento que asoma por nuestros dientes algunas veces. Debido a su alto grado de acidez logran erosionar los dientes, lo cual puede llegar a causar un daño irreparable en nuestra dentadura.
5. Vino tinto. ¿A quién no le gusta una copita de vino cuando sale? Pues si quieres tener una dentadura lo más blanca posible, tendrás que evitar beber vino tinto, ya que es uno de los culpables de que aparezcan unas sombras blanquecinas por nuestros dientes. Aunque por otro lado, puede combatir la aparición de caries pero esto no es excusa para poder tomarlo.
6. Vinagre. Tanto el vinagre como los alimentos que estén macerados con él pueden provocar un daño irreparable en nuestra dentadura debido a su alto contenido ácido.
7. Té. Si crees que sustituyendo el café por el té, te librarás de los malos efectos que tiene sobre tu dentadura, estás muy equivocado. Pero si prefieres seguir bebiendo té, invierte en los de buena calidad e intenta añadirle un poquito de leche para contrarrestar esos efectos nocivos que tiene sobre nuestra dentadura.
8. Frutos secos. Cierto es que tienen incontables efectos positivos para nuestra salud pero en cuanto a su incidencia en nuestros dientes, no podemos decir que sea buena. Estos contienen un alto contenido de azúcar, la cual se adhiere a nuestros dientes con facilidad y esto puede provocar la aparición de caries.
9. Refrescos azucarados. Las bebidas con azúcar tienen los mismos efectos que los alimentos azucarados, por lo que si no puedes resistirte a ellos, apuesta por los refrescos light o sin azúcar.
10. Vino blanco. Sus efectos no son tan notorios como los del vino tinto pero cuenta con un contenido ácido, que es el responsable de ese tibio oscurecimiento del esmalte dental.