Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patrulla española sufre un ataque sin daños en Afganistán

La patrulla española no viajaba en un vehículo antiminasCuatro/CNN+
Una patrulla española del contingente desplegado en Afganistán ha sufrido un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, ha informado el Ministerio de Defensa.
El ataque se ha producido a las 06.40 horas locales cuando una de las unidades del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala e Naw acompañaba al Ejército afgano en una misión de reconocimiento.
La patrulla española fue atacada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de la localidad de Sang Atesh, en la provincia de Badghis.
Ni daños personales ni materiales
Según informa Defensa en un comunicado, la unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque.
Posteriormente, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de la ISAF. El incidente finalizó una hora después, a las 07.50 horas locales, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.
El último ataque contra los militares en Afganistán se produjo el pasado 4 de diciembre, cuando tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.