Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

600 pasajeros se ven afectados por una avería del AVE con el trayecto Madrid-Sevilla

Más de 600 pasajeros del AVE que ha salido de Sevilla con dirección a Madrid a las 13.45 horas de este domingo se han visto afectados cuando el tren en el que viajaban ha sufrido una avería. Las causas todavía se desconocen. Además debido al calor un bebé de pocos meses ha sido evacuado de manera preventiva por una ambulancia.
Fuentes de Renfe han informado de que la avería se produjo unos 15 kilómetros antes de llegar a la estación de Córdoba, impidiendo continuar el trayecto e inhabilitando otros sistemas del tren como el aire acondicionado. Esta situación ha provocado que el tren, que era doble, fuera remolcado hasta la estación cordobesa y una vez allí los viajeros fueron transbordados en otros convoyes para continuar su viaje.
Del mismo modo, las mismas fuentes precisaron que "debido al calor y a la corta edad del bebé" que viajaba abordo han solicitado la asistencia de una ambulancia, que le ha evacuado de la zona antes que al resto de pasajeros de "manera preventiva".
El resto de pasajeros, durante el periodo de tiempo que permanecieron en el tren parado, entre una o dos horas, han recibido alimentos y agua de la empresa, así como pudieron salir del tren y abrir las compuertas para ventilar los vagones.