Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos exigen transparencia y rapidez para esclarecer el caso 'Gürtel'

Cospedal: "Estamos actuando como tenemos que actuar"
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "la dirección del partido ha dejado bien clara cuál es su posición". "Nosotros estamos actuando como tenemos que actuar", ha manifestado.
Acerca de la publicación en El País de la posibilidad de que el ex consejero de Fomento de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, esté implicado, Cospedal se ha limitado a decir que "ya se ha publicado esta información en otras ocasiones" y que el asunto "está en vía judicial".
Sáenz de Santamaría: "Hay que mantener la cabeza fría"
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que su partido mantenga "la cabeza fría" en la gestión del "caso Gürtel", especialmente en lo que afecta a la organización en la Comunidad Valenciana.
Aguirre: "Debe haber transparencia"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentir "una gran decepción" por el hecho de que sólo se haya levantado un tercio del secreto de sumario, ya que esperaba que se conociera el contenido "íntegramente".
"Debe haber transparencia; todos debemos conocer exactamente qué ha pasado", ha dicho la presidenta, tras asegurar que en la Comunidad de Madrid se han aceptado "las dimisiones de las personas que están imputadas" en este caso.
Aguirre ha transmitido a sus colegas del PP de Valencia "compañerismo, solidaridad y apoyo"."Si hay que premiar a alguien que se le premie, y si alguien ha hecho algo incorrecto que se le castigue", ha aseverado.
Ricardo Costa: "Queremos demostrar que el PP ofrece transparencia"
El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado que están "abiertos" a "sentarse a hablar" con el PSPV-PSOE de "cualquier cuestión" sobre la comisión de investigación de la financiación de los partidos, pero siempre que la oposición "no ponga condiciones".
El dirigente popular ha aseverado que quiere saber si los socialistas están de acuerdo con que haya una comisión de investigación que "marque claramente la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos con representación parlamentaria".
"Queremos demostrar que no solamente el PP ofrece transparencia y hace las cosas correctas, sino que todos" los partidos con representación parlamentaria "tienen las cosas claras", ha manifestado el secretario del PPCV.
González Pons: "Todos confiamos en Camps, empezando por Mariano Rajoy"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recalcado que "todos" dentro del partido confían en Francisco Camps, al tiempo que añadió que su partido está "completamente a salvo de la corrupción" aunque haya "algunas personas que hayan querido beneficiarse" de él.
"Todos confiamos en Camps, empezando por Mariano Rajoy, que confía en Camps de una manera absoluta, sin ningún tipo de duda. Sabemos que él tomará las decisiones que tenga que tomar cuando las tenga que tomar y del modo que crea conveniente", ha asegurado González Pons.
Ángel Luna quiere ver todos los contratos con las empresas de la trama
El portavoz socialista, Ángel Luna, ha dicho que están dispuestos a aceptar una comisión de investigación, siempre que la presida la oposición y que la Generalitat muestre "todos" los contratos con empresas de la trama "Gürtel".
Cayo Lara: "Parece que la mancha de aceite se va extendiendo"
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido a los jueces que actúen de manera "urgente e inmediata" para que toda la supuesta trama de corrupción que vincula al PP en el caso 'Gürtel' "salga a la luz" cuanto antes y pague por ello el que tenga que pagar.
"Parece que la mancha de aceite se va extendiendo", ha ironizado, al recordar que el tema "no se queda únicamente en la Comunidad Valenciana, en los trajes o en (el ex tesorero del PP, Luis) Bárcenas".