Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de la alcaldesa de La Muela pide su suspensión cautelar

La presunta vinculación con la trama de corrupción urbanística descubierta en la localidad de La Muela ha hecho que el comité intercomarcal de eEl Partido Aragonés haya acordado solicitar la suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y de su marido, Antonio Embarba.
Tras las declaraciones de la alcaldesa de este domingo, el juez ha decretado prisión sin fianza para la alcaldesa a la que le imputa nueve delitos. Entre ellos, cohecho, prevaricación y blanqueo de dinero. Su marido, Antonio Embarba, ha quedado en libertad con cargos después de sus declaraciones al juez. Con ella, son tres las personas encarceladas por su presunta implicación en esta trama de corrupción urbanística.

El magistrado ha decretado en cambio libertad provisional bajo fianza de 120.000 euros para el presidente de la empresa Aranade, Julián de Miguel. A de Miguel también se le imputaban delitos como el uso de información privilegiada, malversación de caudales públicos, exenciones ilegales y tráfico de influencias, cargos de los que el juez ha podido ver indicios.