Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sede del partido de Sarkozy, registrada por la Policía francesa

Culebrón de lujoCNN+/Cuatro
La noticia la había adelantado este jueves la revista 'Paris Match' y ya ha sido confirmada por el secretario general del partido, Xavier Bertrand. El principal objetivo de los agentes que llegaron a la sede parisina de la UMP era en concreto la concesión de la Legión de Honor al gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre.
Según 'parismatch.com ', los investigadores estarían buscando el correo con fecha del 12 de marzo de 2007 firmado por Woerth y dirigido a Sarkozy, cuya existencia reconoció el ministro la semana pasada y en el que Woerth, entonces tesorero de la UMP, pedía que se entregara la Legión de Honor a De Maistre.
La Policía está tratando de determinar si la concesión del galardón a De Maistre fue una compensación al hecho de que éste hubiera contratado a la mujer de Woeth o a los donativos financieros que Bettencourt dio a la campaña presidencial de Sarkozy. Esta es la primera vez que el partido gobernante es objeto directo del procedimiento abierto la pasada primavera.