Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UMP, en cabeza en la segunda vuelta de las departamentales francesas

Elecciones departamentales francesascuatro.com

La participación en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas hasta las 12.00 horas ha sido del 15,63 por ciento, casi tres puntos menos que en la primera vuelta (22 de marzo), cuando alcanzó el 18,02 por ciento, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, supone un incremento con respecto a la última cita electoral departamental. En 2011 a esta hora la participación era del 13,68 por ciento, mientras que en 2008 alcanzó el 22,09 por ciento.
Los colegios electorales están abiertos de 8.00 a 18.00 horas, menos en las ciudades de tamaño intermedio como Brest, Dijon, Chambéry o Tours, donde se podrá votar hasta las 19.00 horas; y en las grandes ciudades --Burdeos, Marsella, Nantes, Toulouse y la región de París--. donde seguirán abiertos hasta las 20.00 horas.
En la primera vuelta, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y sus aliados de centro lograron una clara victoria (29,4 por ciento de votos), por delante del ultraderechista Frente Nacional (25,1 por ciento) y del gobernante Partido Socialista (21,8 por ciento).
A nivel cantonal, 298 asientos se han decidido por mayoría absoluta directa en primera vuelta: 220 para centro y derecha, 58 para los socialistas y sus aliados, 8 para la extrema derecha, 6 para la extrema izquierda y 6 más para candidatos de otras tendencias.