Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez paraliza las elecciones en Caja Madrid como pedía el Ayuntamiento

Según recordaron fuentes jurídicas, la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid se toma una semana después de que el Consistorio pidiera paralizar el proceso como medida cautelar hasta que se decidiera de qué forma deben repartirse los 64 consejeros generales.
En el auto se concede a la entidad, como parte demandada, que presente sus alegaciones en el plazo de 20 días.
Además, tras esta decisión judicial tomada sin escuchar a la parte demandada al considerarse de urgencia por el juez, la Comisión de Control de Caja Madrid -supervisora del proceso electoral y con una mayoría de miembros defensores de las tesis de la Comunidad de Madrid- podrá exponer previsiblemente ante el juez sus argumentos en los próximos 5 días.
El juez entiende que existe un "peligro de mora procesal" si no se suspende el acuerdo de la Comisión sobre el reparto de consejeros, ya que si se mantiene el actual calendario de elecciones éstas acabarían "en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid" con un número de consejeros designados por él "inferior al que le correspondería".