Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

79.701 parados menos en mayo

El paro ha bajado en el mes de mayo en 79.701 personas, el segundo mayor descenso en este mes desde 1997. El número de parados se situó en 4,18 millones de personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó en mayo la cifra de 4.189.659 desempleados, tras registrarse el segundo mayor descenso del paro en un mes de mayo desde 2006. De esta forma, se registra la segunda caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha subrayado que se trata de un dato positivo que anima al Gobierno a seguir trabajando, porque todavía son muchas las personas a las que se debe ayudar a prepararse para regresar al mercado de trabajo.
Según ha dicho, los datos del paro de mayo reflejan una "bajada generalizada", ya que lo ha hecho tanto en mujeres como en hombres, en todos los tramos de edad y en la totalidad de los sectores.
El paro ha bajado en mayo en ambos sexos, aunque más entre los hombres, al reducirse en 55.890 (-2,64%), frente a una bajada del desempleo femenino en 23.811 (-1,11%), situándose el total de hombres en paro en 2.064.581 y el de mujeres, en 2.125.078.
La valoración del Gobierno
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que "el dato es positivo, sin duda, viene a confirmar, como el Gobierno había anticipado, que vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo y mejores para la reducción de la tasa de paro".
Para Rodríguez Zapatero el "gran objetivo" es que esta tendencia se consolide y, si es posible, se intensifique en los últimos meses del año y primeros del 2012.
Tras descartar que se vayan a hacer mas recortes, el presidente ha afirmado que la economía española esta creciendo aún de manera débil, gracias a las exportaciones, lo que indica que la competitividad está mejorando "notablemente", que es, según dijo, "la puerta básica para crear empleo".
No obstante, ha reconocido que la cifra de paro es "altísima", por lo que el Gobierno tiene por delante una tarea "ingente" en la que debe profundizarse en la competitividad, innovación y tecnología