Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parados sin ingresos ya pueden solicitar la ayuda de 420 euros mensuales

Ciudadanos españoles hacen cola en la Oficina de Empleo de MadridReuters
Las personas que se encuentren en paro, que no cosechen ingresos y que, además, hayan agotado sus prestaciones pueden solicitar desde este lunes la ayuda de 420 euros mensuales aprobada por el consejo de Ministros el pasado viernes.
Los destinatarios de esta ayuda no deberán ingresar más del 75 por ciento que supone el salario mínimo. El Gobierno prevé que esta medida beneficiará a unas 34.000 personas.
Cada persona recibirá este subsidio durante un máximo de seis meses aunque el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa por periodos de seis meses mientras la tasa de desempleo supere el 17 por ciento.
En cuanto a la financiación de la prestación, ésta correrá a cargo de los presupuestos del servicio Público de Empleo Estatal y está estimada en 642 millones de euros.
A cambio, formación
Los beneficiarios de este programa deberán ser parados menores de 65 años, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio.
Según el texto de la norma, tampoco podrán solicitar esta ayuda los trabajadores que hayan agotado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años; los trabajadores fijos discontinuos y los trabajadores que se encuentren en suspensión de la relación laboral o la reducción de la jornada en virtud de expedientes de regulación de empleo.
Además, el perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.