Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paquete bomba dirigido a Estados Unidos iba en un avión de pasajeros

El paquete bomba dirigido a Estados Unidos iba en un avión de pasajerosReuters
En un principio, una portavoz de la compañía ha asegurado que el paquete había sido almacenado en dos aviones de pasajeros, pero la aerolínea qatarí dice ahora que la bomba podría haber viajado en el aparato de otra aerolínea, según una investigación emprendida tras haber detectado "inconsistencias en la información" que les fue proporcionada previamente.
Emirates Airways, otra compañía con vuelos a Yemen desde los Emiratos Arabes Unidos, no tiene constancia de que ninguno de sus aparatos haya transportado el paquete bomba.
Brennan,asesor del presidente Barack Obama en materia anterrorista, ha informado de que Estados Unidos está desarrollando un "esfuerzo extraordinario" para localizar nuevos materiales explosivos en el sistema de transporte aéreo internacional, dado que "no se puede descartar que no existan más artefactos ahí fuera".
Brennan, que ha confirmado que las autoridades estadounidenses han suspendido todos los vuelos de carga procedentes de Yemen a Estados Unidos como Alemania, Reino Unido y Francia, ha descrito los artefactos como "sofisticados" y ha reconocido que, aunque estaban remitidos a un centro judío y una mezquita de Chicago, podrían haber detonado en cualquier momento" ya que no requerían de activación previa.
"Las bombas no necesitaban componentes adicionales para que detonaran, ni necesitaban que alguien presionara un émbolo o cualquier otro mecanismo. Podrían haber estallado durante el viaje a Estados Unidos", ha indicado.