Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pandilla de "Ice Age" regresa a las salas de cine

El director Carlos Saldanha, encargado de las dos primeras partes, repite con "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios", tercer capítulo de las andanzas protagonizadas por un original grupo de animales prehistóricos de animación. La pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a reunirse para una nueva aventura que, en esta ocasión, traslada a todos los personajes a un mundo subterráneo en el que descubren el origen de los dinosaurios.
Pero estos característicos animales no están solo en la cartelera este fin de semana. El joven director Borja Cobeaga, reconocido por sus cortos "La primera vez" y "Éramos pocos", candidato al Óscar, debuta en el mundo del largometraje con "Pagafantas", una comedia ácida en cuyo reparto figuran cómicos como Gorka Otxoa, Julián López o Ernesto Sevilla. Una comedia en la que Chema (Gorka Otxoa) rompe con su novia de toda la vida porque, piensa, puede aspirar a algo mejor. La búsqueda de pareja no marcha bien hasta que conoce a la guapa y divertida Claudia (Sabrina Garciarena), quien, sin embargo, no parece mostrar el mismo interés por Chema. Humor para jóvenes y cómicos de primera, lo que podrán ver en "Pagafantas".
Llega la oscarizada "Despedidas"
Establecido como uno de los más reconocidos cineastas japoneses, Yojiro Takita se encumbró en la última ceremonia de los Óscar, donde se alzó con el Premio a la Mejor Película de habla No Inglesa gracias a "Despedidas", una curiosa aproximación a la muerte y los aspectos que la rodean. Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar, junto a su novia Mika (Ryoko Hirosue), a su ciudad natal, Hirano, donde aceptará un extraño trabajo: ocuparse de las ceremonias de amortajamiento de los difuntos que llegan a la funeraria.
Otros estrenos
Omar Sharif interpreta a un aristócrata en "¡Disparadme!". La película histórica dirigida por el director italiano Lamberto Lambertini, transcurre en Nápoles en 1815 durante los últimos meses del reinado de Joaquín Murat, cuñado de Napoleón.
Y si lo que prefieren es una historia de amores imposibles, procedente de Hungría llega "Delta", del director Kornél Mundruczó, que indaga en los amores imposibles y en la dificultad de salvar las convenciones y tabúes sociales.