Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La página web 'Twitter' cae víctima de un "ataque informático"

La página web 'Twitter' ha anunciado este jueves que ha sido víctima de un ataque informático. El sistema de mensajes cortos por Internet ha estado durante varias horas fuera de servicio y los millones de usuarios del popular portal no han podido acceder a la página electrónica.
La compañía ha reconocido que ha sido víctima de una intrusión por parte de 'hackers' informáticos. Lo han hecho mediante un ataque masivo de peticiones a su servidor que ha impedido el servicio durante unas horas. Hasta hace un año las caídas en 'Twitter' eran habituales, adornadas con una ballena con aire de tristeza. Entonces, eran debidas a falta de capacidad del servicio. Esta es la primera vez que Twitter declara ser víctima de un ataque deliberado.
Twitter es un servicio que permite enviar y recibir mensajes de 140 caracteres a través de Internet mediante ordenador, PDA y teléfono móvil de manera rápida y sencilla. En los últimos meses se ha ido popularizando por su uso en las protestas tras el golpe de Estado en Honduras, las protestas en Irán por el resultado electoral o la muerte de Michael Jackson.