Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 50% de los padres no conoce cuál es la cantidad de comida apropiada que deben dar a sus hijos en la merienda

El 50 por ciento de los padres no conoce cuál es la cantidad de comida apropiada que deben dar a sus hijos en la merienda y el 53 por ciento reconoce no tener claras las recomendaciones nutricionales para los niños, según los resultados del estudio 'Back to School' realizado por Danonino.
Se trata de un trabajo internacional realizado a más de 4.500 padres con hijos de edades comprendidas entre los tres y los seis años, sobre los hábitos de merienda de los niños en Austria, Brasil, Alemania, Polonia y España.
De esta forma, los expertos han comprobado que más del 95 por ciento de los padres considera la merienda una parte importante en la dieta de sus hijos, si bien más del 51 por ciento tiene dificultad para encontrar un alimento nutritivo pero fácil de consumir fuera de casa.
EL 90% ESTÁ PREOCUPADO POR LA DIETA DE SUS HIJOS
Ahora bien, a pesar de ello, más de la mitad de los padres afirma que le gustaría que sus hijos tomasen frutas y productos lácteos como parte de su rutina semanal de meriendas, de hecho, casi el 90 por ciento reconoce su preocupación por la dieta de sus hijos.
En este sentido, los factores más preocupantes para el 81 por ciento de los padres españoles a la hora de elegir merienda de sus hijos son el contenido de azúcar y la cantidad de calorías.
"Hacer cinco comidas al día es la clave para que los pequeños obtengan toda la energía y nutrientes que necesitan para la jornada. Entre las distintas opciones para consumir fuera de casa, la combinación de alimentos del grupo de lácteos, frutas o cereales, es una alternativa saludable y práctica de merienda. Dar a nuestros hijos alimentos con un buen aporte nutricional es muy importante, pero que les resulte apetecible y no se aburran también", ha zanjado la pediatra, Ana de Vicente Aymat.