Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pacto de educación entre Gobierno y PP peligra

La Educación, a debateCuatro/CNN+
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha respondido al PP y a su programa educativo, y lo ha hecho antes de presidir en Madrid la presentación del libro "Universidad, sociedad y territorio", editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Ministerio de Educación.
Gabilondo ha asegurado que está "dispuesto a hablar" con el PP para alcanzar un acuerdo educativo "de interés para todos los ciudadanos", pero ha insistido en que "un pacto no es que cada uno presente su programa electoral".
A continuación, Gabilondo ha recordado que los programas electorales "ya se conocen" y ha reiterado que, aunque "cada uno puede hacer valer sus razones, un pacto es siempre una aproximación".
"En esa tarea es en la que estamos ahora, en una etapa de complejidad en la que hay que analizar las propuestas recibidas y hacer acciones de aproximación. Creo en la voluntad política y espero que seamos capaces de encontrar una solución", añadió.