Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En otoño habrá vacuna para la gripe A

España dispondrá de los primeros lotes de vacunas frente a la nueva gripe en el momento en que los laboratorios estén en condiciones de iniciar su distribución mundial, lo que se estima que pueda ocurrir a principios del próximo otoño, cuando las CCAA estarán en disposición de iniciar la campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Así se recoge en la previsión de la planificación aprobada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, celebrado en Mérida. Será el Ministerio de Sanidad el que negocie con los laboratorios farmacéuticos la adquisición centralizada de las dosis de la vacuna para cubrir las necesidades de la población española.
Casos en Madrid
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado que un total de 24 niños se encuentran afectados por el brote de la gripe A en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Según los datos notificados por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 21 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 60 casos en estudio.
En el colegio Pío Baroja también en Leganés hay dos casos confirmados y catorce en estudio, mientras que en la escuela infantil Locomotora, del distrito de Fuencarral, de Madrid, hay un caso confirmado y once en estudio.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación ha recomendado que los niños no asistan a la escuela hasta el próximo lunes, 8 de junio.
Baja asistencia en las aulas
Tras cerrar ayer sus puertas por el brote gripe A, el instituto Isaac Albéniz ha reanudado hoy las clases. O al menos esa era la idea porque esta mañana a las 8.30 sólo 70 de sus 400 alumnos habían acudido a clase. Tras comprobar la baja asistencia tanto de profesores como de alumnos, quienes hasta allí se habían acercado empezaron a abandonar el centro.
Entretanto, el otro colegio que ayer permaneció cerrado, el Pío Baroja, también abrió hoy sus puertas. En este centro escolar, la asistencia ha sido mayor aunque, según los padres, también han faltado bastantes alumnos.
Algunos han optado por llevarse a sus hijos otra vez a casa, como es el caso de. A.García, quien afirmó hoy que su hijo regresará a casa porque "siguen sin información".