Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El orgasmo, bueno para la salud

El orgasmo, bueno para la saludInformativos Telecinco

El orgasmo es una de las mejores experiencias de placer que puede sentir el ser humano. Pero la mayoría de nosotros no sabemos lo que realmente sucede en el momento que "esto" pasa. El corazón late más rápido y la respiración se acelera. Pero hay muchas más razones para tener un orgasmo. 

Según recoge Mirror en su versión web, estos son algunos de los beneficios más destacados:
1.Gran liberación de estrés
En el orgasmo, la hormona oxitocina es liberada de las células nerviosas en el torrente sanguíneo y esta molécula, conocida cariñosamente como la "molécula del amor", induce sentimientos de optimismo, aumento de la autoestima y la confianza.

Los estudios también han demostrado que un aumento en los niveles de oxitocina puede aliviar el dolor, incluyendo dolor de cabeza, calambres y dolores del cuerpo en general.
2.Ayuda a abordar el insomnio
Somnolencia y orgasmo van de la mano. Después de alcanzar el orgasmo el proceso del sueño se acelera. Por lo que, este acto nos ayuda a conciliar el sueño. Aunque este efecto se asocia más a los hombres podemos afirmar que favorece de manera similar en ambos sexos.
3.Alivio de tensiones musculares
Durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.
4.El semen tiene propiedades antidepresivas
El semen contiene una combinación fuerte de moléculas incluyendo el estrógeno que eleva el estado de ánimo. La oxitocina, cortisol, la melatonina, y la prolactina antidepresivo, son las demás partículas que modelan este ideal cóctel.
5.Fortalecimiento del sistema inmunológico
Según el British Medical Journal, hay una fuerte correlación entre los orgasmos y las tasas de mortalidad. Quienes tienen orgasmo dos veces a la semana o más, puede sumar hasta ocho años a su vida. Estimula el sistema inmunológico, la salud del corazón y el poder del cerebro.
6.Rejuvenecimiento cutáneo
El orgasmo, esta demostrado, que produce una hormona capaz de rejuvenecer y nutrir la piel. Generalmente, este beneficio es mayor en mujeres.