Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena continuar la causa contra Camps por el 'caso Gürtel'

Francisco CampsReuters
El magistrado instructor de las diligencias previas abiertas por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la causa originada por el 'caso Gürtel', considera que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho.

Por tanto, el juez ordena continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.
Según ha informado el TSJCV en un comunicado, el magistrado, en un auto, ha señalado para el próximo 15 de julio a las 10.30 horas la celebración de la comparecencia señalada en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
En esta comparecencia las acusaciones "deberán concretar la imputación, y las defensas alegarán lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento". Todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.