Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición pide a Berlusconi que informe al Parlamento sobre las tumbas

Berlusconi sofocadoReuters
El principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, ha emplazado a Berlusconi a informar urgentemente al Parlamento sobre las tumbas fenicias encontradas en el jardín de su mansión de Cerdeña. El senador, Andrea Marcucci, ha declarado este viernes que "es necesario saber si existen o no estas tumbas fenicias en la residencia del 'premier' y, sobre todo, si han sido denunciadas o no a las autoridades competentes".
Por su parte, el Pueblo de la Libertad, partido de Berlusconi, sigue defendiendo a su líder. El ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha asegurado que la prostituta de lujo que ha dado a conocer todos estos datos ha recibido dinero de la prensa a cambio de declarar contra el primer ministro.
La prueba de esto salió este pasado jueves a la luz con la publicación en el semanario 'L'Espresso' de dos nuevas grabaciones realizadas a escondidas por la prostituta de lujo Patrizia D'Addario. Al parecer, fue el mismo 'premier' quien reveló estos datos durante una de las fiestas privadas celebradas en Villa Certosa.
Un dato "importantísimo"
Además de las revelaciones relacionadas con la conducta sexual del primer ministro, las grabaciones publicadas este pasado jueves añaden más leña al fuego al dejar al descubierto la posibilidad de que Berlusconi no haya informado a las autoridades competentes sobre la existencia de importantes restos de la antigüedad en su jardín privado.
"Si se confirma, el descubrimiento de 30 tumbas fenicias en la propiedad sarda de Silvio Berlusconi, que hasta ahora era desconocido para la comunidad científica, representa un dato importantísimo para el estudio de la expansión fenicia en la isla", aseguró la Asociación Nacional de Arqueólogos en una nota.
El mismo organismo remarcó la necesidad de investigar el lugar para evaluar mejor la entidad de los descubrimientos efectuados, esperando que "hayan sido respetados" los procedimientos previstos por el Código de Bienes Culturales y del Paisaje.