Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una oleada de inmigrantes desembarca en las costas españolas

Llega a las costas de Granada una patera con 30 subsaharianos a bordoCuatro/CNN+
Diez inmigrantes irregulares han sido detenidos en Orihuela (Alicante) tras desembarcar de dos pateras que han llegado a las costas de esta localidad. Según ha informado la subdelegación del Gobierno, las pequeñas embarcaciones podrían ser las que fueron detectadas en alta mar y que los inmigrantes podrían haber utilizado para acceder de manera ilegal a España.
Las mismas fuentes han señalado que las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a entre cuatro y cinco inmigrantes que también podrían haber viajado en las citadas embarcaciones, con el objeto de ponerlas a todas ellas a disposición de la autoridad judicial y proceder a su inmediata repatriación.
Más pateras
Y es que mas de un centenar inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas españolas. La mayoría de ellos, un total de 119, que viajaban en siete pateras, han desembarcado en Almería.
Desde las 22:00 horas de este jueves cuando se localizó la primera embarcación cerca de San José con 17 personas a bordo no ha cesado la llegada de pateras a Almería. Seis más han arribado cerca de San José, con 7 argelinos, 11 inmigrantes, 25 ocupantes, 36 personas de las que tres eran mujeres y dos están embarazadas, otros 14 argelinos entre los que se encontraban dos mujeres y cuatro menores, y 9 argelinos más a bordo, respectivamente.
La última embarcación estaba ocupada por 9 argelinos que, según la Guardia Civil, podrían ser todos menores que viajaban solos. Todos se encuentran en buen estado de salud.
Más en Granada
Salvamento Marítimo de Granada ha rescatado en la madrugada de este viernes una patera con 36 personas a bordo que ha llegado al puerto de Motril sobre las 2:00 horas después de que un pequeño barco pesquero interceptase la embarcación.
Los inmigrantes, de los cuáles 11 eran mujeres, son subsaharianos. Todos se encuentran en buen estado de salud aunque con síntomas de agotamiento, a excepción de siete que han tenido que ser hospitalizados por hipotermia.