Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de frío deja mínimas de hasta -14ºC

El temporal en GaliciaCuatro
El temporal de frío y nieve que ha barrido gran parte de la península ha dejado mínimas de hasta -14,6ºC en áreas del interior. Además, ha batido récords en cuanto a las máximas más bajas para el mes de diciembre desde que se tienen registros en varios capitales de provincia como Valencia, Castellón o Murcia.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha declarado que el mercurio ha caído durante la noche del lunes al martes a valores de -9,3ºC en la capital salmantina, hasta los -7,7ºC en Guadalajara, -7,6ºC en Teruel; -6,6ºC en Soria, -6,2ºC en Albacete y -5ºC en Ávila.
Récords
Además, el temporal ha dejado récords de máximas bajas registradas en diciembre desde que hay observatorios. Así, Valencia ha registrado máximas de 5,4ºC, que ha superado a la máxima más baja anterior, de 5,8ºC, correspondiente a diciembre de 2001.
Las cantidades de nieve más importantes rondaron los 20 litros por metro cuadrado, nivel que alcanzó Albacete.
Nuevo frente
En cuanto a la previsión para los próximos días, Meteorología anuncia la entrada este martes de un frente de lluvias atlántico por el suroeste de la península, que durante la próxima madrugada y todo el miércoles recorrerá el país de suroeste a nordeste.
Las precipitaciones, en principio, no serán muy importantes, y se prevé que sean más escasas hacia el este. Esta nueva situación traerá aire mucho más templado, con lo que a partir de la noche del miércoles al jueves se suavizarán mucho las mínimas y las heladas serán bastante escasas.
Suspendidas las clases en todos los colegios gallegos
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha decidido suspender las clases en todos los centroseducativos gallegos durante el miércoles como medida de "precaución" ante la previsión de mal tiempo en Galicia.
Precisamente, la Axencia Estatal de Meteoroloxía ha alertado de la proximidad de un fenómeno meteorológico adverso y precipitaciones en forma de nieve que afectarán a Galicia en cotas bajas.