Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ofensiva contra los talibán se salda 65 muertos en Pakistán

Al menos 60 milicianos y cinco soldados paquistaníes han muerto en la región de Waziristán del Sur desde que este sábado se inició una ofensiva por tierra contra el bastión talibán en la frontera con Afganistán, según han informado este domingo fuentes militares.
El teniente coronel Basir Haider ha explicado que la ofensiva en el principal feudo de los talibanes paquistaníes "está en marcha" y se prolongará durante "mucho tiempo". En la región se encuentran ahora cerca de 28.000 soldados, a los que se suman 500 comandos adicionales llegados el pasado viernes.
Huida de 250.000 civiles
Más de 250.000 civiles han tenido que huir de la región a causa de la ofensiva, según ha denunciado este sábado un portavoz del Alto Comisiones de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mahecic, citado por el diario paquistaní 'Dawn'.
En menos de dos semanas, una cadena de atentados perpetrada por la insurgencia talibán en diversos puntos del país se ha cobrado la vida de casi 200 personas y las autoridades han decidido dar un impulso a la acción militar por tierra contra el principal feudo de los integristas en Pakistán.