Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos, "sorprendidos de que Tuenti retire su campaña antiaborto

El director de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, ha asegurado "estar sorprendido" por la retirada de Tuenti de su campaña antiaborto ya que, según él, ambas entidades firmaron un contrato y además la red social colaboró en la realización de la campaña 'Es un tú en ti'.

Asimismo, Catela ha explicado a los medios de comunicación que ambas entidades incluso pactaron cambios en la creatividad de la citada campaña antiaborto en dos ocasiones. "Tuenti ha estado informada en todo momento del proceso de la campaña, incluso hemos pactado con ellos cambios en la creatividad. Tenemos pruebas documentales de ello. Las marcas están registradas, había un contrato firmado, que ellos han incumplido", ha subrayado.
En este sentido, Catela ha destacado que Tuenti dio "su visto bueno" a la campaña poco antes de su lanzamiento. "Lo lamento profundamente y espero que Tuenti reconsidere su postura", ha agregado. Además, Catela ha señalado que "la campaña sigue adelante" y ha recalcado que se coste se ha quedado reducido a unos 16.000 euros descontados los 7.000 euros que la CEE habría pagado a Tuenti. "Nunca ha sido fácil la defensa de la vida en el ámbito público, pero estamos satisfechos con la acogida de la campaña", ha añadido.
"Hemos tratado a la CEE como cualquier otro anunciante"
Según datos facilitados por la CEE, en las primeras 24 horas de "vida" de la campaña, se han apuntado más de 2.400 fans en Facebook a la misma, se han realizado más de 2,5 millones de impresiones publicitarias, se han producido 8.400 visitas a www.esuntuenti.com y se han realizado 6.800 reproducciones del video de la ecografía.
Mientras, fuentes de Tuenti han señalado que "hemos tratado a la Conferencia Episcopal igual que a cualquier otro anunciante y decidimos retirar la campaña cuando vimos que se estaba haciendo un muy evidente uso de marca". Estas mismas fuentes, han declinado hacer cualquier tipo de comentario respecto a la acusación de incumplimiento de contrato que ha formula la CEE contra la red social.