Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos afirman que es "necesario" que se marque la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

Los obispos piden que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la rentacuatro.com
El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha manifestado que es "urgente, necesario y fundamental" que los contribuyentes marquen la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta para "mantener la labor de la Iglesia, no una estructura".
En el marco de la presentación de la campaña de la Renta 2010, que tiene por objetivo animar a los católicos y a los que aprecien la labor de la Iglesia para que marquen la X, y en la que participó el obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, Barriocanal ha apuntado que el dinero que recibe la Iglesia se utiliza, entre otras cosas, para que los fieles "puedan bautizar a sus hijos y vivir la fe, para que las Iglesias puedan estar abiertas o para el acompañamiento de las personas por parte de sacerdotes".
Sobre cómo va a afectar la crisis económica a la asignación tributaria, el responsable de Economía de la CEE ha señalado que la recaudación general va a descender "un 10 por ciento" y, por lo tanto, ha dicho que "hay menos dinero para repartir", por lo que ha vuelto a reiterar la necesidad de marcar la casilla de la Iglesia.
Por su parte, Algora, también responsable de la pastoral obrera del Episcopado, ha manifestado que es posible que baje "el dinero que se pagan al Estado y, por tanto, las aportaciones a la Iglesia Católica". En cualquier caso, se ha mostrado "optimista" de cara al futuro.
"Yo también marco la X a favor de la Iglesia"
En cuanto a la campaña, que lleva el lema 'Yo también marco la X a favor de la Iglesia, ¿y tú?', este año la Conferencia Episcopal ha optado por una creatividad publicitaria elaborada sobre la base de las campañas anteriores, aprovechando incluso el material que ya estaba grabado. Los 'spots' publicitarios para televisión y las inserciones en prensa generalista podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio.