Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los obispos alemanes, investigado por complicidad en un caso de abusos

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana y arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, está siendo investigado por haber contratado en 1987 a un sacerdote acusado de abusos sexuales a menores.
La Fiscalía de Friburgo ha confirmado la existencia de una investigación, después de que la noticia fuera adelantada por una televisión alemana. La investigación fue abierta después de que un ciudadano presentara a finales de mayo una denuncia en la que acusa al Arzobispo de complicidad en un caso de abusos.
Tras meses de escándalos en la Iglesia germana, fue el propio Zollitsch quien pidió perdón el pasado mes de marzo a las víctimas de estos abusos sexuales, una iniciativa que nació del propio Papa Benedicto XVI.
Desde enero se han denunciado en los medios de comunicación cerca de 250 casos de abusos en la Iglesia Católica alemana y se han producido renuncias como la del Obispo Walter Mixa en el mes de mayo.