Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de personas hambrientas superará los mil millones de personas

Hambre en ÁfricaReuters
El número de personas hambrientas en el mundo superará este año, por primera vez en la historia, la cifra de mil millones, según el Programa Mundial de Alimentos (PAM). Por lo que se deriva que la ayuda alimentaría internacional se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos 20 años.
Todo consecuencia de la crisis económica, puesto que, según PAM, "a causa de los apuros económicos muchos países ricos han recortado sus fondos para la ayuda alimentaría". Y es que hasta la fecha, la asociación sólo ha conseguido el apoyo financiero de 2.600 millones de dólares para cubrir los 6.700 millones que había presupuestado para 2009.
Por eso desde PAM aseguran que "las contribuciones recibidas apenas cubren una tercera parte del dinero que se necesita para alimentar a las personas más vulnerables del mundo". Esta falta de recursos, se traduce inevitablemente, en hambre para los más pobres.
El aumento de los precios en los alimentos y la recesión financiera que vivimos son, sin duda, la causa principal de esta situación. Como resultado de esto, las poblaciones más pobres están agotando los pocos recursos con lo que contaban y se exponen todavía a más hambre.