Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se eleva a doce el número de muertos por las riadas en la República Checa

Inundaciones en la República ChecaReuters
Otro hombre ha sido hallado muerto este sábado en la localidad montañosa de Jesenik, con lo que se elevan a doce las víctimas por las fuertes riadas ocurridas al noreste de la República Checa. Los bomberos han tenido que evacuar esta pasada noche doce poblaciones de esta zona nororiental, una de las más afectadas del país centroeuropeo, y donde miles de personas se encuentran desplazadas de sus hogares.
La región será visitada por el ministro de Defensa, Martin Bartak, y del Interior, Martin Pecina, para evaluar los daños antes de la reunión del Gabinete de crisis del lunes.
Mientras tanto, el pronóstico meteorológico augura más lluvias hasta el martes próximo. Un millar de soldados ayudan en labores de salvamento y para restablecer las vías de comunicación en las zonas más afectadas, ya que muchos puentes han sucumbido ante las riadas.
El río Moldava, a su paso por Praga, también ha registrado fuertes crecidas, por lo que el agua ha anegado los sótanos de algunas poblaciones y suburbios anejos a la capital.