Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de muertos en carretera en 2009 baja por sexto año consecutivo y se sitúa por debajo de los 2.000

RubalcabaReuters
El número de personas fallecidas en carreteras españolas en 2009 ha disminuido por sexto año consecutivo. Se sitúa así por debajo de las 2.000 personas, una cifra que no se da desde el año 1.964, según ha informado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el 'Balance de Seguridad Vial 2009'.
"Se trata de una tendencia de descenso clarísima y absolutamente evidente y consistente", ha aseverado el titular de Interior. Además, ha destacado que "por primera vez en la historia" ha habido cinco días a lo largo de un año entero en que no ha habido ninguna víctima mortal. "Era muy infrecuente que no hubiera un solo día en que no muriera alguien en la carretera".
Asimismo, Rubalcaba ha indicado que desde el año 2003 se ha pasado de 4.000 víctimas mortales a menos de 2.000 en este último año. Mientras, ha añadido que España ha alcanzado con un año de antelación el objetivo de la Unión Europea de reducir a la mitad el número de fallecidos.